Parte del cuidado y su bienestar.
Nuestro servicio de Hotelería para mascotas (@hotelmascotasconcepcion) existe hace ya casi 10 años y en transcurso de toda esta aventura hemos aprendido y mejorado continuamente sobre como generar un cuidado seguro y saludable emocionalmente para las mascotas.
Los perros tienen una capacidad cognitiva similar a un niño de 3 años. Al menos ésto señalan los expertos, aunque muchos sabemos que pareciera ser muchísimo más. A algunos “sólo les falta hablar”.
Las mascotas son muy expresivas y sumamente cercanas al ser humano. Ésto sin duda ha generado modificación en sus conductas naturales, incluso llegando a la humanización.
Entendiendo la gran preocupación y angustia que puede generar para un tutor el dejar a su mascotas a cargo de un desconocido, es que hemos implementado el “Proceso de adaptación” para perritos.
Esta dinámica se basa en realizar pequeños acercamientos de manera positiva a lo que será su estadía en hotel. Se reserva previamente, sugerimos con al menos 2 semanas previo a tu viaje y con 1 mes de anticipación para mascotas muy inseguras o con fobias. Estas jornadas tienen duración máxima de 3 hrs comprendidas entre 11 y 14 hrs o de 14 a 17 hrs de lunes a domingo, sujeto a disponibilidad de cupos.
Durante ésta jornada tu mascota quedará al cuidado de nuestro equipo de Técnicos, enfermeras y Médicas Veterinarias. Realizaremos algunos juegos interactivos con snacks, estimularemos olfato y observaremos la capacidad y tolerancia que tenga a mantenerse sin humanos tocándole, interactuando con Thor, el perrito Tutor, para lograr entrar en manada.
Cada una de éstas etapas se van evaluando de acuerdo a la tolerancia de la mascota, pudiendo incluso no poder completarlas todas, ya que no podemos someter ni intimidar a las mascotas si es que estamos percibiendo incomodidad o malestar.
Es responsabilidad de los tutores durante la etapa inicial de desarrollo del cachorro permitir que puedan crecer de manera equilibrada emocionalmente, logrando interacción con congéneres y realizando actividades indispensables para su vida, como comer o dormir, de manera voluntaria.
Al finalizar la jornada, su mascota podrá ser retirada de nuestras dependencias donde se le mencionarán las observaciones que el equipo tiene respecto a su conducta y si es que es necesario repetir nuevas sesiones que permitan mantener una memoria positiva en la mascota.
Mascotas que sean reactivas con el equipo o que tengan nula capacidad de interacción con otros perros no puede alojar en nuestro servicio de Hotelería o Guardería canina.
Aquellas mascotas que requieren algún tratamiento médico o padezcan alguna enfermedad (no infecciosa) también deben realizar jornadas de adaptación, aunque siempre quedará a criterio de la Médica Veterinaria en turno.
Los cachorros desde los 5 meses es recomendable que inicien jornadas de adaptación que le permitan adaptarse al cuidado por externos, para que así no sea traumática una futura estadía en un servicio de hotelería.
Recomendamos realizar adaptaciones a lo menos 1 vez por mes, para refrescar la memoria de manera positiva a las mascotas. A fin de cuentas, nunca sabrás cuando necesitarás que alguien cuide a tu regalón, pero si sería bueno que ésto no fuese una preocupación para ti, ni para tu mascota.
Bienvenidos al Hotel de Mascotas Concepción