Nuestro aliado en la calidad de vida 💪❤️🐶🐱

Cada vez son más las personas que buscan la compañía de animales, siendo una tendencia que viene en aumento hace algunos años. Debido a esto, las mascotas también han logrado aumentar su esperanza de vida, especialmente cuando nos apegamos al cuidado en interior, indicado por la Ley de tenencia responsable vigente en nuestro país.

Esta cercanía no la mascotas es lo que nos obliga como tutores al DEBER de suplir sus requerimientos básicos como especie y a cuidar su salud de manera integral.

Un gran aliado siempre será un profesional Médico Veterinario actualizado constantemente que pueda guiarte desde temprana edad de tu mascota en el manejo del chequeo preventivo de salud, ya que al adoptar un perro o gato no sabemos qué condiciones puede padecer, esto debido a que muchas enfermedades del desarrollo (enfermedad congénita) no son visibles externamente.

El mayor error de muchos tutores y que acortan la esperanza de vida de sus mascotas es “creer” que está sana/o por qué no se ven síntomas.

Los invitamos a conocer realmente el estado de salud realizando un chequeo general y toma de exámenes generales como:

  • Hemograma (Nos permitirá saber si hay anemia, deshidratación o infecciones. También conocerse si hay alguna patología que afecte el sistema inmune, como VIF, entre otras enfermedades).
  • Perfil bioquímico (Este examen nos ayudará a conocer su función hepatica, renal y pancreatica, además de otras condiciones que están sujetas a la interpretación del médico)
  • Uroanálisis (Conoceremos si hay infecciones urinarias y complementará el estudio de la función de sus riñones)
  • Ecografía abdominal (Este examen de imagen debe ser realizado por especialistas para identificar cambios morfológicos leves que podrían indicarnos enfermedades o procesos degenerativos por la edad).
  • Estudio radiografía tórax y lumbo sacra (Estos estudios podrían requerir una leve sedación. Se necesitan para conocer como se encuentran sus pulmones respecto a estructura y tamaño de corazón, además poder observar cambios degenerativos en sus huesos y articulaciones a nivel de columna y cadera).

Para todos estos exámenes debe existir una orden médica y es necesario realizarlo junto a profesionales capacitados.

Es posible que se requieran otros exámenes más especializados si la salud de su mascota no está bien.

Si quieres comenzar a hacer medicina preventiva puedes reservar una cita junto a nuestro equipo

María-Paz Cataldo Villegas, Médica Veterinaria, Directora Médica Fedeltà Mascotte.